Son creativos, concretos y ganadores

En un evento de gala realizado en la Ciudad de México se llevó a cabo el XXIII PREMIO OBRAS CEMEX donde se dieron a conocer los ganadores de cada una de las categorías de las Ediciones de México e Internacional.

En esta ocasión en la Edición Internacional participaron 16 países tales como: Brasil, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Croacia, Guatemala, México, Montenegro, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana y Tailandia.

El jurado evaluó en los más de 700 proyectos inscritos, atributos como: diseño arquitectónico, usos y aplicaciones del concreto, respeto al medio ambiente, ejecución de la obra y propuestas innovadoras de materiales, entre otros, todos ellos presentes en las obras ganadoras en su diseño, ejecución o uso.

Al evento se dieron cita personalidades internacionales y mexicanas reconocidas en la industria de la construcción.

PREMIO A LA VIDA Y OBRA "LORENZO H. ZAMBRANO"

A partir de esta edición, en honor a la ejemplar trayectoria de quien fuera líder de CEMEX durante décadas, el Premio Vida y Obra se convierte en el Premio a la Vida y Obra "Lorenzo H. Zambrano".

En esta ocasión el premio fue otorgado al ingeniero David Serur, hombre visionario que se ha caracterizado por impulsar el desarrollo de México a través de sus proyectos.

BECA ARQ. MARCELO ZAMBRANO

Se entregó por octava ocasión la Beca Arq. Marcelo Zambrano, la cual tiene como objetivo apoyar a jóvenes mexicanos para cursar estudios de postgrado en arquitectura en una universidad de primer nivel en el extranjero.

En esta ocasión, el ganador fue el Arq. Javier Garciadiego Ruiz, que estudiará la Maestría en Planeación Urbana (Vivienda y Desarrollo Económico) en la Universidad de Nueva York.

  1. LUGAR VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

    SUELO + AUTOPRODUCCIÓN DE VIVIENDA

    Ubicación: Ameca, Jalisco

    Superficie de Construcción: 5,700 m2

    Representante de la obra: Arq. Carlos Ochoa Fernández

    Construcción: Urbanizaciones El Porvenir de Ameca S.A. de C.V., Arq. Oscar Alejandro Dueñas Aguilar

    Proyecto Arquitectónico: Diseño y Planeación de Occidente S.C.

    Diseño Estructural: Tecnología Avanzada en Diseño Estructural S.C., Ing. Álvaro José Vallejo Narváez

  2. LUGAR INFRAESTRUCTURA

    TERMINAL DE CONTENEDORES CONTECON MANZANILLO, OBRA CIVIL

    Ubicación: Manzanillo, Colima

    Superficie de Construcción: 42 ha

    Representante de la obra: Pedro Zamudio

    Construcción: CCCC Third Harbour Engineering Co.

    Proyecto Arquitectónico: CCCC Third Harbour...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR