Crece 2.9% producción de carne en 2020

AutorRenata Tarragona

El año pasado, la producción de carne aumentó 2.9 por ciento con un total de 8.29 millones de toneladas más respecto al año previo, de acuerdo con datos del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

Las exportaciones de productos cárnicos mexicanos superaron el 23 por ciento en volumen y 16 por ciento en valor, y llegaron a un total de 2 mil 606 millones de dólares.

"Lo que estamos viendo para este año es un crecimiento similar al del año pasado, se está viendo que vamos a mantener ese mismo ritmo; muchos países están abriendo otra vez, regresando a la normalidad, y eso nos va a dar un jalón para poder continuar con las exportaciones.

"Seguramente por la anticipación que tienen otros países, Estados Unidos, Europa, Asia, van a estar demandando productos nacionales y es por eso que tenemos que hablar de competitividad para que seamos una opción dentro de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR