Crece 5% venta vía catálogos

AutorNorma Zúñiga

Zapatos, cosméticos, utensilios de cocina, ropa de cama y cualquier tipo de artículo para el hogar compran los mexicanos a través de catálogos... y claro, en pagos.

El año pasado se vendieron 65 mil millones de pesos por este mecanismo, según la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD), que agrupa a la mayoría de las empresas de este tipo.

Dicha cifra equivale a poco más del doble de las ventas que registró Walmart en México durante febrero de este año, las cuales ascendieron a 31 mil 933 millones de pesos.

Aunque todavía no tienen las cifras finales, Francisco Ray, presidente del organismo, estimó que en 2015 crecieron 5 por ciento sus ventas.

"México continúa siendo un país con un altísimo potencial de crecimiento en el mercado de la venta directa, la idiosincrasia, la forma de vida que tenemos nosotros en México hace ese 'match' en poder tocar una puerta, poder tener una reunión de grupo", dijo el presidente de la AMVD, la cual agrupa a empresas que venden cosméticos, suplementos alimenticios y otros productos por catálogo.

Explicó que el año pasado logró levantarse la venta, aunque el cliente se enfocó en productos de precios más bajos.

Las compañías pertenecientes a dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR