Crece cine independiente

AutorAbril Valadez

La Muestra de Cine Independiente de Jalisco "MIAX", que ofrece un espacio de exposición y de difusión de ideas, sentimientos e historias audiovisuales, creció para su séptima edición, que se realizará del 5 al 9 de junio en el Instituto Cultural Cabañas.

Debido a que este año se recibieron más de 400 materiales audiovisuales, entre largometrajes y cortometrajes, la organización decidió ampliar su organización incluyendo colectivos locales para llevar a cabo el programa de la forma más profesional posible.

"Siendo tanto material el que recibimos, la muestra ha crecido muchísimo, y en esta edición nos dimos cuenta de que se convirtió en un trabajo impresionante. Ahora participan más de 28 colectivos y movimientos independientes conformados por artistas y profesionistas de diversas disciplinas", comparte Albenis Garduño, encargado de comunicación y redes.

Entre los colectivos que se sumaron destaca Laberinto del Pensamiento, un programa de radio dedicado a la difusión filosófica, cultural y artística a cargo de mujeres, el cual organiza MIAX Social Parte Dos, enfocado en la violencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR