Crece comercio global pirata

AutorLeticia Rivera

Enviada

ALICANTE, España.- En tres años, el valor de los productos pirata en el comercio internacional pasó de 2.5 a 3.3 por ciento del total de las transacciones en el mundo.

En 2013 el valor de los productos falsificados fue equivalente a 461 mil millones de dólares, lo que representó el 2.5 por ciento del comercio internacional, para 2016 el valor de la piratería en el mundo ascendió a 509 mil millones de dólares, el 3.3 por cierto del total de las transacciones en el mundo, según un estudio de la European Union Intellectual Property Office (EUIPO).

El informe toma como base las incautaciones en aduanas llevadas a cabo por la Organización Mundial de Aduanas, la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea, y el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de Estados Unidos.

"El incremento del porcentaje de productos falsificados y pirateados en el comercio mundial es muy alarmante. Claramente exige la aplicación completa de medidas coordinadas en todos los niveles", expresó Christian Archambeau, director ejecutivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR