Crece contratación para cierre de año Es la entidad tercera en generación

AutorMURAL / Staff

El cuarto trimestre de este año se espera dinámico en cuanto a la contratación en Jalisco.

La tendencia neta de empleo para el Estado en el periodo octubre-diciembre de 2017 es de 14 por ciento, es decir, dos puntos más que en el mismo lapso del año pasado y uno más que la media nacional, que es de 13 por ciento.

Para Guadalajara, la tendencia es también de 14 por ciento, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

"Los empleadores de Guadalajara reportan una tendencia neta de empleo de 14 por ciento, un punto arriba que el mismo periodo del año anterior", dijo Ignacio Casillas, director de ManpowerGroup Solutions.

Agregó que, según el estudio, los sectores con mayor oportunidad de crecimiento laboral para la zona Occidente de México, a la que pertenece Jalisco, son el comercio, con 17 por ciento; manufactura, con 16, y comunicaciones y transportes, agricultura, y pesca con 15 por ciento.

En cuanto a los servicios se espera un 12 por ciento, en construcción 7, y en minería y extracción 3 por ciento.

En el País, la tendencia neta de empleo es de 13 por ciento en el periodo, 3 puntos más que en igual lapso de 2016.

De 4 mil 802 empresas encuestadas a nivel nacional, el 79 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR