Crece demanda turística virtual

AutorMURAL / STAFF

Las plataformas digitales como Airbnb, para encontrar alojamiento, se han posicionado como una opción real para los turistas que visitan la costa de Jalisco, según un estudio de la Universidad de Guadalajara que determinó que uno de cada cuatro busca hospedaje a través de medios virtuales.

De acuerdo con una serie de encuestas aplicadas por el Observatorio Integral de la Región Turística de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas -iniciativa de la UdeG, otras universidades y empresarios creada hace ocho meses- en Vallarta y Bahía de Banderas -Jalisco y Nayarit, respectivamente-, el 25 por ciento de los visitantes lo hace a través de estas plataformas.

Para el especialista, José Alfonso Baños, investigador del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) esta modalidad se ha convertido en una cómoda y económica opción para el consumidor, aunque aún es visto como una competencia desleal para los hoteleros, quienes pagan impuestos, licencias y certificaciones.

"No se trata de castigar esta modalidad de negocio (virtual), simplemente ver si hay alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR