Crece EU derechos de viajeros

AutorJorge Velazco

Los pasajeros afectados por pérdida de equipaje, vuelos sobrevendidos y retrasos en los mismos cuentan desde ayer con una mayor protección en EU.

El Departamento de Transporte anunció medidas para proteger a los consumidores de todas las aerolíneas que operan en el País, incluyendo las extranjeras.

Las reglas establecen que ahora las aerolíneas deberán reembolsar al pasajero cualquier cargo por equipaje cuando éste haya sido extraviado, dañado o sufriera un retraso.

Además, establecen que deberán indemnizar al pasajero con casi el doble de la cantidad de dinero que se le paga ahora cuando no pueda viajar por estar el vuelo sobrevendido.

Anteriormente, los pasajeros recibían una indemnización de hasta 400 dólares cuando se tenía un retraso no mayor de dos horas en vuelos domésticos y de cuatro horas en destinos internacionales. Para los retrasos mayores el pasajero recibía hasta 800 dólares.

Con las nuevas reglas, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR