Crece desabasto y piden paciencia

AutorMURAL / Staff y con información de Ruth Álvarez, Jonathan Bañuelos, Tania Casillas y Katia Diéguez

Pese al cierre de más gasolineras y el caos vial en varias zonas de la Ciudad por automovilistas que buscaban llenar el tanque de sus coches, PEMEX pidió comprensión.

En un recorrido realizado por MURAL este sábado, se acudió a 57 gasolineras en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en 33 no había combustible, 22 de ellas en el poniente y sur de la Ciudad.

Las estaciones que sí estaban abiertas, 12 documentadas, se abarrotaron de automovilistas, quienes incluso hacían doble fila, provocando congestionamientos viales.

En puntos como Patria y Pablo Neruda, y Federalismo Norte y Luis Quintero colapsó el tráfico, sin que se observara la presencia de agentes de vialidad.

En Guadalajara, en la gasolinera de Fray Antonio Alcalde y Silvestre Revueltas también se registró caos vial, por lo que policías tapatíos agilizaron el tránsito.

Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá no reportaron afectaciones a ambulancias, patrullas de Policía o Bomberos.

El Ayuntamiento tapatío anunció que en caso de que empeore la escasez de combustible, darán prioridad a los vehículos de emergencia.

La tarde de ayer PEMEX informó, a través de un escueto comunicado, que el abasto de gasolina se normalizará a la "brevedad posible", pero no especificó en qué día.

Por su parte, en Redes, el Gobernador Enrique Alfaro auguró que la situación se tendría que normalizar en los próximos 2 o 3 días; recomendó a ciudadanos compartir el auto, usar transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR