Crece fisco devoluciones

AutorGonzalo Soto

Las devoluciones automáticas de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria se dispararon este año con un incremento de más de 38 por ciento en el número de operaciones autorizadas y 20 por ciento en montos.

Según los últimos datos del Servicio de Administración Tributaria, hasta el cierre de agosto se autorizaron un millón 812 mil 366 operaciones de devoluciones automáticas a contribuyentes que han obtenido saldos a favor en el pago de sus impuestos.

Esa cifra resulta superior al millón 308 mil operaciones de devolución automática registradas al cierre del mismo mes en 2014, así como a las realizadas en años anteriores.

Tan sólo en abril de este año, en pleno proceso de declaración anual de impuestos para personas físicas, el fisco registró la aprobación de 969 mil 735 operaciones de devoluciones automáticas de impuestos, que en total sumaron 7 mil 441 millones de pesos a favor de los contribuyentes.

Un mes después, el Servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR