Crece impunidad y ahora van a evaluar

AutorEnrique Osorio

Las fallas en el Sistema Penal Acusatorio fueron señaladas desde su arranque, hace 2 años, pero es hasta que la impunidad y la violencia crecen y alcanzan a los uniformados que el Gobierno del Estado anuncia que corregirán errores.

Estudios han documentado en cifras año con año que Jalisco es el Estado menos eficiente en materia de seguridad y justicia y el de mayor grado de impunidad.

En teoría, policías, fiscales y jueces tienen conversatorios para corregir errores y el Estado da seguimiento a detenidos en la Dirección de Supervisión de Medidas Cautelares, pero nada ha cambiado el panorama.

Las fallas se reflejaron ya en la liberación de tres supuestos integrantes de una banda de "robacarros", quienes pese a que estuvieron en manos de la Fiscalía y la PGR, fueron liberados.

Aunque debieron llamarlos a cuentas, tres semanas después presuntamente mataron a 2 policías.

"Se dará un seguimiento a cada una de las detenciones que hay en las diferentes corporaciones, municipal, estatal y cada semana se va a ver el estado procesal que guardan estas detenciones para así revisar dónde están las fallas", dijo el miércoles el Gobernador Aristóteles Sandoval.

En agosto, el estudio Hallazgos, de México Evalúa, situó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR