Crece interés por el diseño

AutorViridiana Flores

Si hay un lugar en la Ciudad donde es posible desarrollar el diseño a través de la joyería es Hard To Find (Avenida Hidalgo 1245 en la Colonia Americana). Este espacio comenzó actividades hace ocho años, pero desde hace cinco tiene nombre y ya se han mudado cuatro veces.

"Yo no sabía que había tanta gente queriendo hacer joyería. En Jalisco hay una industria tremenda, pujante de la joyería, entonces esto de que seamos la capital joyera de América Latina, pues sí ha hecho que mucha gente esté interesada, entonces eso ha permitido también el crecimiento de Hard To Find", dice Paula Guzmán, directora.

Esto también se debe a los talleres que ofrecen los maestros joyeros más destacados del mundo, que hasta personas de diferentes países como Perú, Chile, Colombia e Italia vienen a la Ciudad a estudiar.

"Otra de las cosas que ha sido como muy acertada de lo que hemos hecho son todos estos maestros que vienen del mundo, nuestra primicia siempre ha sido democratizar la educación de primer nivel", comparte Guzmán.

La cultura de México, lo económico que sale estar en el País y lo que sucede en Hard To Find atrae la atención del extranjero, por ejemplo, la argentina Deborah Wall decidió hacer una residencia artística de tres meses (finalizará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR