Crece Lingo en firme

AutorJorge Velazco

Ante las turbulencias económicas de este año, la empresa de arrendamiento y comercializadora jalisciense Lingo Leasing bajó su meta de crecimiento a 20 por ciento, aunque confía en que vendrán tiempos mejores.

Pablo Villanueva Villaseñor, director de la compañía, aseguró que en Guadalajara hay cada vez mayor interés por acceder a los servicios de las arrendadoras tanto nacionales como internacionales, aunque al final sí los impactarán los factores externos.

"Este año la expectativa inicial era (crecer) un 33 por ciento; afortunadamente, en el nicho en el que estamos, la realidad es que los bancos no prestan, aunque hay campañas, realmente no prestan", dijo en entrevista con MURAL.

La semana pasada, esta compañía realizó su primera emisión de certificados bursátiles de corto plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 70 millones de pesos que destinará a su expansión.

De hecho, esa colocación forma parte de un programa de certificados bursátiles que le permitirán sumar 160 millones de pesos.

Según el directivo, tuvieron buena aceptación en el mercado financiero, con una demanda de 1.5 veces lo emitido.

"El anuncio coincide también con el aniversario 10 de la empresa, y es una muestra de que hay confianza en el público inversionista, hay confianza en nuestro proyecto y estamos seguros que esto es el inicio de una etapa ascendente", agregó Villanueva Villaseñor.

Además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR