Crece la molestia por cubiertas de L3

AutorFrancisco de Anda

La Cámara de Comercio de Guadalajara y la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco se sumaron a las voces que exigen el retiro de la estructuras metálicas que colocó la SCT en ingresos a las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero (L3), en el Centro de la Ciudad.

En oficios por separado, dichas organizaciones pidieron la intervención tanto de las autoridades estatales como municipales, pues al igual que otras asociaciones civiles, advierten un daño visual importante al patrimonio histórico de Jalisco.

"Estas estructuras dañan de manera importante la imagen visual, violentando de manera significativa el paisaje urbano del corazón de nuestro Estado", señalaron Adriana Ruiz Razura y Clever A. Chávez Marín, presidenta y Secretario de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado.

"Nos unimos a las diversas instituciones que han manifestado su molestia ante la agresión visual que generan estas estructuras metálicas y que alteran precisamente los sitios donde ha nacido nuestra historia, nuestras raíces, nuestro sentido de pertenencia, como son la Plaza de Armas y el Santuario de Guadalupe. Ante esto, externamos nuestro más profundo desacuerdo".

Por su parte, la Cámara de Comercio de Guadalajara planteó la instalación de una nueva mesa de trabajo interinstitucional para proponer las soluciones que, dijeron, permitan frenar la invasión y falta de armonía en el patrimonio de la Ciudad.

"Este tipo de propuestas que versaron en el sentido de no afectar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR