Crece 'Mundialito'

AutorCANCHA / Staff

MIAMI.- De "Mundialito", el Mundial de Clubes ya tendrá poco.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que la entidad seguirá adelante con el objetivo de un nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos, cuya primera edición se jugará en 2021, ocupando el lugar que le correspondía a la Copa Confederaciones, aunque esta competencia podría no contar con la participación de los equipos de Europa.

En una rueda de prensa, el mandamás dijo que la FIFA tomó la decisión ayer en su reunión del Consejo. Para esta edición, los participantes serán divididos en ocho grupos de tres equipos y los ganadores de cada zona pasarán a los Cuartos de Final.

La FIFA subrayó que más adelante se decidirán otros detalles del torneo, como el programa de partidos y la cantidad de representantes de cada confederación.

"Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real", señaló Infantino.

El nuevo Mundial de Clubes se llevaría a cabo entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021.

Sin embargo, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR