Crece ocupación en hospitales privados

AutorFernanda Carapia

Los hospitales privados con área Covid-19 tienen más pacientes. De un día a otro, la ocupación incrementó 20 por ciento.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el domingo había 55 personas internadas en hospitales privados, de las cuales 33 ya tenían un diagnóstico positivo a Covid-19.

Sin embargo, para el lunes la cantidad creció. Llegaron 11 pacientes más, para sumar 66 camas ocupadas. El 80 por ciento de las personas internadas, tenía resultado positivo a la prueba diagnóstico.

La ocupación hospitalaria promedio en los nosocomios privados durante los últimos ocho días es de 63 personas; el día con más pacientes fue el 17 de julio, cuando hubo 72 personas internadas.

Médicos de estos espacios han reportado una saturación en el servicio y en días hay ocasiones que no tienen camas para recibir a nuevos pacientes.

En cuanto al sector público, tanto el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, como el Juan I. Menchaca incrementaron su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR