Crece patrimonio y oculta propiedad

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- El superdelegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros -hermano de Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP-, empezó a acumular propiedades en los últimos 15 años, entre ellas una finca de tres plantas en Acapulco, que no incluyó en su declaración patrimonial.

Conforme al Registro Público de Guerrero, el hermano de la Secretaria de la Función Pública compró el 23 de junio de 2010, en condiciones poco claras, una casa en la Colonia Vista al Mar.

En el folio de la propiedad de 316.72 metros cuadrados -150 de ellos de construcción- no hay nombre del vendedor, sólo el del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR) de Guerrero, que consigna el contrato de compraventa a favor de Sandoval. Tampoco se especifica el costo ni el método de pago.

Validó la operación David Elbjorn Trani, entonces encargado de despacho del INVISUR, acusado de vender ilícitamente residencias de lujo con el Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco, creado para regularizar predios de familias de escasos recursos.

En sus declaraciones (enero y mayo de 2019), Almícar Sandoval omitió declarar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR