Crece producción fílmica en Jalisco

AutorAbril Valadez

De los 216 largometrajes nacionales producidos en 2019, un 12 por ciento se registró en Jalisco, de acuerdo con el Anuario Estadístico de Cine Mexicano, lo que representa un aumento del 74 por ciento con respecto al año previo.

En 2018, en la entidad se produjeron el 8 por ciento de las 186 películas hechas en México.

Con los resultados de 2019, Jalisco se mantiene como el segundo estado con más producción cinematográfica en el País, después de la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Ayer, un día después de una reunión entre legisladores de Morena y cineastas, que concluyó en dar marcha atrás con la propuesta de desaparecer al Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), se compartió el anuario impulsado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que ofrece información cualitativa y cuantitativa de la actividad cinematográfica en México desde 2010.

En los datos se diagnosticó buena salud en el séptimo arte jalisciense el año pasado, pues también ocupó el tercer puesto de mayor asistencia a estrenos mexicanos, representando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR