Crece proyección cinéfila

AutorAbril Valadez

Debido a que Jalisco es la segunda entidad con mayor producción de películas en el País, la Cámara Nacional de la Industria de la Cinematografía (Canacine), abrió su delegación en el Estado.

A partir del pasado 2 de mayo, la extensión tapatía de la institución de Ciudad de México inició operaciones bajo la dirección de Romelia Álvarez y presidencia rotativa de Jorge González Castaños, director de Unlimited Films.

Algunas de sus funciones son cabildear y tener interlocución con instancias de gobierno estatales y federales para el desarrollo de la industria en la región occidental, generar talleres necesarios para desarrollar capital humano, crear negocios entre empresas de Jalisco y las que radican en otros Estados, principalmente las de la CDMX, y generar espacios de reflexión sobre las tendencias y perspectivas de la industria cinematográfica en distintos niveles.

"Entre las razones de la creación de Canacine Jalisco destaca que el Estado es el equivalente a Los Ángeles en México porque tenemos todos los ecosistemas, como bosque, playa, ciudad moderna, pueblos mágicos, ruinas e incluso simulación de desierto en las lagunas secas de Sayula. Todo esto propicia que sea un punto geográfico muy importante.

"Por otro lado, estamos muy cerca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR