Crece rivalidad entre criminales

AutorÓscar Luna

México.- La guerra entre grupos del crimen organizado está arreciando en Morelos en pleno pico de la pandemia por

Este jueves fueron acribilladas cinco personas -tres hombres y dos mujeres- en un fraccionamiento de Temixco y horas más tarde fue hallado un cuerpo desmembrado junto con una cartulina con amenazas.

En abril hubo 78 homicidios dolosos en el estado y en lo que va de mayo ya van más de 40 asesinatos, la mayoría vinculados al crimen organizado.

El miércoles 20, se difundió un video de hombres embozados y armados con fusiles de asalto en el que un sujeto que se identificó como Kalimán advertía que harían una "limpia" de vendedores de droga y amenazaba directamente a "El Señorón".

La cartulina junto al cuerpo desmembrado estaba justamente firmada por "El Señorón". Hace unas semanas se difundió otro video en el que supuestos sicarios bajo el mando de este personaje entregaban despensas a vecinos en Temixco.

La violencia en esta zona recrudeció desde el mes pasado. El 14 de abril fue detenido en ese mismo municipio Gaspar Crispín Cortés, "El Cris", presunto líder de un grupo criminal que controlaba la venta de droga y otras actividades criminales en localidades del sur del estado.

Para Miguel Ángel Rosete, ex Fiscal Regional del Estado, la detención de presuntos líderes criminales no ha repercutido para disminuir los índices delictivos.

"No han influido para que tengamos en Morelos una paz y una tranquilidad, al contrario, día a día vemos la presencia de homicidios dolosos, inclusive el multihomicidio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR