Crece el teatro para los bebés

AutorYoana Rodríguez

Afianzados en la idea que niños y bebés tienen derecho a ser parte de la cultura y el arte, más creadores artísticos dedican su trabajo a generar proyectos para este público poco atendido.

Cinco compañías escénicas provenientes de España, Argentina, México y Rumania conformaron el programa de funciones de la tercera edición del Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años (FITPA), que se desarrolló desde el 25 de junio y culminó ayer con un "Do Re Mi Bebé", un concierto para los primeros años, en el Conjunto de Artes Escénicas.

Esta vitrina escénica, dedicada a las familias con niños de 0 a 6 años de edad, tuvo una cartelera de 12 funciones, todas agotadas, que evidenciaron la buena recepción que estos eventos tienen en las familias tapatías.

"Me gusta pensar que se exige más inclusión ya que por mucho tiempo hemos vivido en un mundo muy adulto y generalizado.

"Creo que esta manera de pensar se contagia pero no de una manera acelerada sino lenta y fortalecida", comentó Michelle Guerra, directora de Teatro en Espiral, en Ensenada, que formó parte de la cartelera del FITPA.

Por su parte, Adrián Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR