Crece TV de paga 45% en cinco años

AutorAlejandro González

En los últimos cinco años el servicio de televisión de paga en México creció 45 por ciento.

En 2013 había en el País 15.2 millones de accesos a este servicio en los hogares, mientras que al tercer trimestre del año pasado el número de clientes sumó 22.1 millones, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El Estado de México es la entidad que mayor porcentaje de accesos tiene, con 11.79 por ciento del total, de acuerdo con el órgano regulador.

Le siguen la Ciudad de México, con 8.58 por ciento del total; Jalisco, con 6.92; Veracruz, con 6, y Guanajuato, con 4.26 por ciento.

Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), comentó que hay diversos factores por los que la penetración de la televisión de se ha incrementado, entre ellos el empaquetamiento de servicios.

"Un factor es el empaquetamiento de los servicios. Los hogares en México han buscado de manera marcada contratar paquetes doble o triple play, ya que ello les permite tener ahorros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR