Crecen 5% ingresos de las Afores por comisiones

AutorJessika Becerra

Los ingresos por comisiones que obtuvieron las 10 Afores que operan en el País crecieron 4.9 por ciento real anual en 2018, de acuerdo con datos de la Consar.

El año pasado, los ingresos que las Afores obtuvieron por cobro de comisiones sumaron 32 mil 100 millones de pesos, frente a 30 mil 600 millones de pesos que obtuvieron en 2017, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Aunque la comisión promedio anual que cobran las Afores por saldo en las 63.3 millones de cuentas que administran bajó de 1.87 a 0.98 por ciento de 2008 a 2019, los ingresos incrementaron porque más trabajadores se incorporaron al sistema de cuentas individuales de pensión.

"Los ingresos por comisiones son mayores porque los recursos administrados por las Afores han crecido en los últimos años", detalló la Consar en respuesta a una consulta por escrito.

"Esto se debe a que un mayor número de trabajadores tiene cuenta de Afore. En los últimos seis años, los trabajadores con cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR