Crecen e-books su oferta

AutorMURAL / Staff

En México existen más de 34 millones de personas con acceso a Internet y el comercio electrónico ronda los 36 mil millones de pesos, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), situación por la cual los grupos editoriales le están apostando a la oferta de los libros electrónicos o e-books.

Apenas el año pasado empresas como Grupo Norma, Librerías Gandhi y el Fondo de Cultura Económica (FCE), iniciaron a ofertar sus catálogos en Internet.

La directora de gestión de derechos para libros electrónicos del FCE, Laura Martínez, dijo que en el último trimestre del año pasado la librería inició su catálogo de e-books con 80 títulos, para finalizar el 2011 esperan contar ya con 200.

"Queremos cerrar este año con los 200 (libros electrónicos) y duplicar para el próximo año y trabajar muchísimo para por lo menos traer novedades desde hace unos cinco años para acá que haya disponibles", dijo Martínez.

El FCE trabaja en el área de derechos de autor para ampliar su oferta de e-books, la meta de este grupo editorial es igualar su catálogo de libros en físico, que supera los seis mil títulos.

"Mantener la oferta equivalente al catálogo que tiene el Fondo en libros, lanzar novedades en ambos formatos y ser la mayor librería electrónica para nuestro País y Latinoamérica", explicó la directiva del FCE sobre los objetivos de la librería sobre los libros electrónicos.

Para poder acceder a los libros electrónicos que oferta, el FCE tiene a la venta en su página de Internet, llamado Papyre, el cual existe en dos versiones que tienen un costo de 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR