Crecen casos en 6 estados

AutorIris Velázquez

México.- Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango y Oaxaca muestran ascensos en su curva epidemiológica en cuanto a casos estimados de Covid-19, lo que a su vez coloca a la tendencia nacional en un estancamiento.

"Veníamos en la curva nacional ya con un descenso importante, y en las últimas semanas ha habido este estancamiento, hay una meseta justo en la estimación de hoy (ayer), estamos viendo que no hubo cambios en el número de casos", explicó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

"La curva nacional, al final, es un reflejo, es una mezcla, es una combinación de las diferentes curvas que se encuentran en las 32 entidades federativas".

En conferencia vespertina indicó que Aguascalientes tuvo un ascenso en las últimas dos semanas en casos. En cuanto a estimados, refirió, después de un incremento importante, de llegar a su pico en la semana 28, "ha estado subiendo y bajando sin lograr realmente el descenso".

Coahuila, donde hoy los ciudadanos acudirán a las urnas, presentó una baja, pero a partir de la semana 37 volvió a tener un aumento, lo que, dijo, es una señal de alerta.

Resaltó el caso de Chihuahua, donde se ha tenido un crecimiento importante, por lo que han platicado con autoridades estatales para reforzar la mitigación.

Durango, abundó, lleva dos semanas con un ascenso considerable y rápido que también requiere el fortalecimiento de medidas; en Oaxaca, hubo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR