'Crecen' concursantes

AutorSorayda Díaz

Un jarrón enorme de cerámica que sostiene sobre sí otros mil 399 más pequeños, es una de las tantas obras que este año participarán en la edición 35 del Premio Nacional de la Cerámica (PNC) en el que las manos de 875 artesanos crearon un total de 8 mil 300 piezas de cerámica en mil 300 obras.

Las piezas ya están en exhibición en el Centro Cultural El Refugio, donde los ceramistas de 27 Estados de la República se disputarán el 24 de junio la máxima presea que otorga el concurso: el Galardón Presidencial.

Katia Nambo Mariscal, Directora del Premio Nacional de la Cerámica, informó que dicho premio se otorgará a la mejor obra presentada en el concurso recibiendo un incentivo económico de 125 mil pesos; el Premio Pantaleón Panduro a la trayectoria nacional más destacada se hará acreedor a 75 mil pesos, mientras que el Premio Ángel Carranza que se da a la carrera más destacada en el ámbito local será de 50 mil pesos; los montos, dijo, son los mismos que el año pasado.

"Hubo un incremento respecto al año pasado de más del 40 por ciento en artesanos, el año pasado hubo 600 artesanos y este año hubo 875; las obras fueron mil 300 y el pasado 50, este año participó por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR