Crecen denuncias por casos abuso sexual

AutorDaniel Gaspar

Un aumento del 40.5 por ciento tuvieron las denuncias por abuso sexual en Jalisco durante el segundo mes de la Administración de Enrique Alfaro, en comparación con el primero.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de enero de 2019 se iniciaron 215 investigaciones por el delito ya mencionado en Jalisco, cuando en diciembre de 2018 fueron 153.

Según Rogelio Barba Álvarez, coordinador de la Licenciatura en Criminalística del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG, aunque es alarmante el incremento en la cifra, no necesariamente representa que el abuso sexual se haya incrementado.

Esto porque se trata de un delito en el que la cifra negra puede ser importante ya que normalmente no se denuncia por vergüenza u otros factores.

"La gente que es sujeta a un encuentro ilegítimo sexualmente por lo regular no lo expone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR