Crecen diferencias por el desabasto

AutorFrancisco de Anda, con datos de Jonathan Bañuelos y Leticia Rivera

Los Gobierno estatal y federal no se ponen de acuerdo para hacer frente al desabasto de gasolina.

El Gobernador Enrique Alfaro acusó a la Federación de incumplir el envío de combustible prometido, por lo que el 85 por ciento de las gasolineras estarían sin funcionar.

"El Gobierno federal no termina de dimensionar el problema y no termina de tener un diagnóstico claro", señaló Alfaro en entrevista para Radio Fórmula.

"PEMEX sigue sin dar la cara, no hay una sola aparición de PEMEX en Jalisco para explicar lo que está pasando".

Aseguró que el ducto Salamanca-Guadalajara sigue cerrado y sólo llegaron 22 mil barriles y no los 45 mil que prometieron.

Cuestionado sobre los señalamiento del Gobernador, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que ya se trabaja para restablecer el suministro y que los dichos del Gobernador son "polémica".

"Sobre la opinión del Gobierno de Jalisco acabo de informar que ayer, en cuatro ocasiones, nos sacaron el ducto de operación", refirió.

"Lo demás es polémica".

Más tarde, en Redes, Alfaro descartó que pretenda polemizar y si no hay respuesta tomarán medidas preventivas a mayor escala, sin precisar detalles.

El Edil de Zapopan, Pablo Lemus, consideró que detrás del desabasto hay una estrategia del Gobierno para castigar a Jalisco.

MEJORARÁ ABASTO

Entre domingo y martes, el poliducto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR