Crecen digitalizando pymes

AutorEstephany de la Cruz

La empresa tapatía de software contable y administrativo Contpaqi registra un crecimiento de 20 por ciento cada año y cuenta con 430 trabajadores, cuando hace ocho años tenía 180.

De acuerdo con Eduardo Pérez, director general de Contpaqi, que tiene más de 950 mil usuarios en el País, el surgimiento de la facturación electrónica del 2010 fue clave para la organización, pero también para que las pymes y otras empresas adoptaran tecnología, lo que les ha favorecido.

"Creo que ha sido un parteaguas para todas las empresas, particularmente para las pymes y algunas profesiones en particular, te puedo hablar de los contadores que se han visto retados por la cantidad de cambios que ha habido alrededor del tema de la facturación electrónica y eso ha servido como preámbulo para que las empresas adopten tecnología", dijo.

Debido al alto crecimiento, añadió, Contpaqi ha ampliado sus áreas de servicio y desarrollo para estar a la vanguardia con los cambios, sobre todo los tecnológicos, para así poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR