Crecen ejecuciones con AMLO en 65%

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- En el primer mes del nuevo Gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los homicidios dolosos repuntaron 65 por ciento respecto al último mes de la pasada Administración.

Según el Ejecutómetro de Grupo REFORMA, diciembre cerró con al menos 887 ejecuciones, un repunte en comparación con las 537 víctimas contabilizadas en el último mes de la gestión de Enrique Peña Nieto.

De los 887 crímenes reportados en la gestión de López Obrador, 800 correspondieron a hombres, 72 a mujeres y otros 15 no fueron identificados por el grado de descomposición del cuerpo o el nivel de violencia que sufrieron.

La semana en la que se registraron más asesinatos fue del 1 de diciembre, día en que López Obrador tomó protesta, al 8 del mismo mes, con 312 casos.

El primer multihomicidio verificado en tiempos de la actual Administración ocurrió el 1 de diciembre, cuando 5 cuerpos fueron hallados en la región sur de Veracruz.

Dos días después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR