Crecen las fosas ilegales

AutorMural / Staff

No es un asunto de mera percepción, las fosas clandestinas se han multiplicado este año como nunca antes desde que se tiene registro.

De acuerdo con un conteo periodístico, en lo que va de este 2018 suman ya 14 fosas clandestinas localizadas en la Entidad, 6 de ellas en Tlajomulco de Zúñiga.

De estos puntos, incluidas los 16 personas desenterradas entre el lunes y ayer en Tonalá, suman ya 74 cadáveres exhumados en lo que va del año en Jalisco; esta última en la Cuna Alfarera es la que más casos registra.

En contraste, de acuerdo con cifras compiladas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que a su vez solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), tan solo entre 2007 y la mitad de 2016 se habían registrado 17 fosas abiertas por los grupos criminales.

De acuerdo con los informes que ha dado la FGE en los diversos casos de este año, como en los ocurridos Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara, y en Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco, son integrantes de la delincuencia organizada los que perpetran este tipo de crímenes.

Su intención es evitar que los homicidios que llevan a cabo sean indagados por las autoridades, o retrasar este proceso al ser detectadas hasta meses después, de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR