Crecen gasto los diputados

AutorClaudia Salazar

Mientras dependencias del Gobierno federal se apretaron el cinturón por el plan de austeridad, entre enero y abril de 2016, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados aumentaron en 33 millones de pesos su gasto de operación.

Lo destinado a los partidos que integran la Cámara baja ascendió a 308.9 millones de pesos, de acuerdo con el primer informe cuatrimestral de 2016 sobre las finanzas de las bancadas.

En enero pasado, el comité de administración acordó aumentar en 12.13 por ciento la llamada "subvención variable", la partida más cuantiosa que administran directamente las fracciones, la cual se calcula en función del número de integrantes por grupo parlamentario.

De 116 mil pesos por diputado, esta partida subió a 132 mil 600 pesos.

En resumen, los partidos en la Cámara baja cerrarán este año con un incremento de aproximadamente 100 millones de pesos con respecto a lo recibido en 2015.

Los recursos destinados a las bancadas, bajo el concepto de subvenciones, son gastados de manera discrecional.

"Es impropio que en la Cámara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR