Crecen pleitos entre vecinos

AutorEnrique Osorio

Pese a estar en medio de la pandemia por coronavirus, tres de los cinco municipios metropolitanos de Guadalajara alcanzaron su punto más alto en personas que tuvieron un conflicto, y dos de ellos incluso tuvieron los lugares 2 y 3 a nivel nacional.

Además de la percepción de inseguridad, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, este instrumento mide la experiencia diaria de los encuestados, entre ellos su participación en algún conflicto y conductas antisociales.

El segundo lugar nacional fue Tonalá, pues un 60.6 por ciento de los encuestados en el Municipio aseguró haber participado en un conflicto, solo debajo de la Delegación Cuauhtémoc, de la CDMX.

Este es el porcentaje más alto que ha obtenido el Municipio desde junio de 2018, cuando el INEGI comenzó a hacer análisis municipio por municipio, pues antes de esa fecha condensaba a toda la zona metropolitana.

A nivel nacional, los motivos usuales que llevaron a un conflicto fueron el ruido, la basura tirada o quemada por vecinos, problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR