Crecen los reclamos contra Arturo Núñez

AutorOscar Uscanga

MÉXICO.- Arturo Núñez Jiménez deja el Gobierno de Tabasco entre protestas por adeudos, acusaciones por presuntos desvíos y al menos un boquete de 3 mil 500 millones de pesos por aclarar en las cuentas públicas de los últimos cinco años, acusó la diputada local Nelly Vargas.

Esa cifra, dijo, se indica de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las cuentas públicas de 2013 a 2017.

"La cuenta del 2018 nos toca revisarla a fondo a los diputados de la 63 Legislatura. Antes se tienen que hacer cambios constitucionales y la Ley Orgánica para el órgano de fiscalización", indicó la morenista en entrevista.

La legisladora de Morena presentó un exhorto en el Congreso estatal para exigir al perredista que cumpla con los pagos pendientes antes de culminar su administración.

"De manera vinculante se haga del conocimiento a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y a la Auditoría Superior de la Federación para los efectos de las responsabilidades que resulten en materia de auditoría", señaló en un punto transitorio.

En el cierre de la gestión de Núñez, se repitieron los bloqueos de calles en Villahermosa y carreteras cercanas en protesta por adeudos en educación, transporte, salud y dependencias estatales.

En entrevista con afectados, MURAL constató que, aunque algunos recibieron parte o el total de los pagos, todos coincidieron en que fue gracias los recursos extraordinarios de la Federación.

"El Secretario de Finanzas, Amet Ramos, no dio la cara, y el Gobernador menos", dijo Enrique Uc, líder del Sindicato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR