Crecen remesas 14.6 % en Jalisco pese a Covid

AutorEstephany de la Cruz

La llegada de remesas a Jalisco creció, aún durante la contingencia del Covid-19.

Los mexicanos que trabajan en el extranjero mandaron a la entidad, mil 31.1 millones de dólares entre abril y junio de este año, lo que representa un crecimiento de 14.6 por ciento contra los 899.5 millones de dólares que registró en el mismo periodo en 2019, según el Banco de México (Banxico).

Con esto, durante el segundo trimestre de 2020, Jalisco rompió su récord en captación de remesas que registró en el primer trimestre del año, que fue de 978.9 millones de dólares.

Además, mantiene el liderazgo como el Estado que más remesas captó en el País, seguido de Michoacán con 997.4 millones de dólares, Guanajuato con 906.5 millones; y el Estado de México con 525.7 millones de dólares.

Los municipios de Jalisco a los que más remesas mandaron durante estos tres meses fueron Guadalajara con 123.8 millones de dólares, Zapopan con 78.9 millones, Tlaquepaque con 33.5; Tepatitlán con 32.2 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR