Crecen robos conejeros; no indagan

AutorEnrique Osorio

Una tendencia al alza suman los robos a clientes bancarios desde hace 5 años en la Ciudad, lapso en el que ni los bancos ni las autoridades han logrado reforzar la seguridad en sucursales.

Según cifras de denuncias ante la Fiscalía, mientras que en todo 2014 sumaron 263 atracos conocidos como "conejeros", tan solo en los primeros cinco meses de 2018 van 315.

En este lapso es constante el incremento y llegó a su cumbre en 2017 con 587 víctimas en todo el año, aunque este 2018 tendría un nuevo récord de continuar la tendencia.

El crecimiento en 2018 es del 20 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2017, y es más evidente en Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.

El alza se da pese al discurso de la Fiscalía General, que dice que hay diálogo y acuerdos con las empresas bancarias.

Acompañamiento de policías, clausura de sucursales y mejoras en los controles de ingreso son algunas de las medidas que han intentado poner en marcha, sin que esto se traduzca en una baja del delito.

Aunque es latente la desconfianza en los empleados bancarios y la posibilidad de que sean ellos quienes informen a criminales sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR