Crecen usuarios en rutas de Siteur

AutorFernanda Carapia

El Tren Ligero, Macrobús y SiTren han crecido su popularidad.

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), el número de pasajeros que movió el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) durante el primer trimestre del año fue de 40 millones 932 mil 591 personas en los cuatro tipos de servicio que presta Siteur, Tren Eléctrico, Macrobús, SiTren y Trolebús.

El favorito sigue siendo el Tren, que movió al 63.3 por ciento de los pasajeros, seguido del Macrobús, con el 30.2 por ciento.

El Tren Ligero aumentó en 4.3 por ciento el número de pasajeros, pero en cuanto a recurso recaudado, el incremento fue de 15.4 por ciento.

En 2018, el Tren Eléctrico tuvo diversas obras de ampliación tanto en sus estaciones como en el tramo, ya que se construyó un kilómetro más hacia el norte.

El menos popular es el Trolebús, que va de Arcos Vallarta a la Estación de Tetlán, que sólo movió a 935 mil 413 personas.

De acuerdo con el IIEG, el crecimiento en los ingresos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR