Crecen vigilancia algunas Aduanas

AutorMartha Cázares, Marisela Ortega, Miguel Domínguez y Rolando Galván

Mural/ Enviados

NUEVO LAREDO.- Para los agentes aduanales la Navidad ya llegó...

En un intento por prevenir la entrada de mercancía de contrabando a territorio mexicano ante la cercanía de la época navideña, las medidas de vigilancia en carreteras y garitas se endurecieron a partir de esta semana, dijo ayer Carlos Gómez Mera, segundo inspector de la Inspección Fiscal Aduanera.

"Son muchos los operativos, está, por ejemplo, el de Movisat, que es el del Sistema de Administración Tributaria, que tiene retenes en las fronteras como Nuevo Laredo, Matamoros, Colombia, Reynosa y Miguel Alemán", expresó.

"Ellos cuentan con equipo de satélite para comunicarse a la Ciudad de México y checar si los pedimentos están bien-o están mal de acuerdo a la carga que presentan".

En Ciudad Juárez, Walter González, administrador de la Aduana Fronteriza, dijo que aunque faltan poco más de dos meses para la temporada navideña, ya diseñan operativos para prevenir el contrabando en la zona.

En Reynosa, la Unidad de Inspección Fiscal y Aduanera de la Secretaría de Hacienda, en coordinación con Auditoría Fiscal Federal del Sistema de Administración Tributaria, también reforzará los operativos de patrullaje, informó Francisco Manuel Montes de Oca, comandante de la unidad.

Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR