Crecen violaciones, sostiene la PGJE

AutorFabián Muñoz

MURAL/Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Durante este año los casos reportados de violación en la entidad se incrementaron 43 por ciento respecto al año pasado, asegura un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"Se destaca entre los delitos que mayor incremento de denuncias que registra se encuentra el de violación, con un 43 por ciento, al denunciarse 73 casos este año, en comparación a 51 casos de violación en el año pasado", manifiesta el documento.

El texto, proporcionado a los medios de comunicación, agrega que a pesar de que el presente año el robo calificado registra una disminución superior al 10.3 por ciento en comparación al año pasado, ese delito se mantiene en primer lugar dentro de las denuncias.

"Este delito se mantiene como la principal causa de denuncia por parte de la ciudadanía, seguido por el de daño en las cosas y el de lesiones dolosas", indica el texto.

Por otra parte, Roberto Macías, Procurador de Justicia del Estado, informó que los delitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR