Crecen en ZMG centros de datos

AutorEstephany de la Cruz

La necesidad de las empresas de guardar sus datos en la nube, ha provocado que la oferta de centros de datos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) crezca.

Uno de los competidores mexicanos de servicios en la nube es Assetel, con su marca CloudSIDE, el cual recibió una certificación, que sólo tienen cinco empresas en el País, llamada Certificación International TIA-942-B (Diseño e instalaciones del centro de datos) que consiste en una garantía de un servicio de calidad y competitivo a sus clientes, señaló el presidente de la empresa, Luis Aáron Jiménez.

Añadió que también recibieron el DCOS (Gobierno de centro de datos, operaciones y mantenimiento, por sus siglas en inglés), por el centro de datos con operaciones estructuradas y claras.

"En México precisamente hay data center que están compitiendo con productos de calidad, normas y servicios internacionales como lo ofrecen en muchas partes del mundo, pero hecho en México", señaló.

Agregó que los centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR