Crecerá Mondeléz entre 5 y 6%

AutorJorge Velazco

Mondeléz International, antes Kraft Foods, espera registrar este año un crecimiento superior al 5 por ciento en México.

"Este ha sido un año complejo para toda la industria, no sólo la de alimentos sino también la de dulces. Ha sido un año difícil, sin embargo toda la industria trae crecimientos de alrededor del 5 al 6 por ciento y nosotros estamos en ese promedio", afirmó Miguel Ángel Calvo, director de Ventas de Mondeléz International México.

La compañía que maneja marcas como Trident, Tang, Halls, Philadelphia, Oreo y Jello, entre otras, registró el año pasado ventas por 11 mil 468 millones de pesos en México.

La empresa anunció recientemente que invertirá 600 millones de dólares en la planta de galletas más grande del mundo en Nuevo León.

Calvo informó que adicionalmente la empresa invertirá alrededor de 3 millones de dólares en sus cuatro plantas ubicadas en Distrito Federal, Ecatepec, Puebla y Monterrey.

Además de las cuatro plantas de manufactura, la empresa cuenta con un centro de investigación y desarrollo, un centro gastronómico y una red de más de 50 centros logísticos para ventas, además de sus oficinas generales ubicadas en Santa Fe.

En entrevista, el directivo destacó la importancia de Latinoamérica para la empresa, ya que representa 23 por ciento del total de las ventas de Mondeléz en el mundo.

"México es el segundo país en importancia en Latinoamérica después de Brasil y eso nos pone en un nivel privilegiado de atención global en la organización y de interés por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR