Crecerá industria digitalización 30%

AutorMURAL / STAFF

Un incremento de 30 por ciento en la implementación de soluciones para la digitalización de la industria en México es lo que prevé la empresa Siemens para este año.

Como parte de esto, la firma colabora con la Secretaría de Economía (SE) en la iniciativa Alianza México 4.0, mediante la cual se impulsarán proyectos de innovación tecnológica en empresas líderes en manufactura que podrían estar valuados en 750 mil millones de pesos.

La digitalización, también llamada cuarta revolución industrial, consiste en el uso de la información para vincular de manera más rápida lo que pasa en las líneas de producción con las áreas de ingeniería y soporte, y solucionar de inmediato cualquier desviación.

A diferencia de la tercera revolución industrial, que se refiere más bien a la automatización de las líneas de producción, con la industria 4.0 se busca mejorar el tiempo de respuesta.

"La diferencia (entre tercera y cuarta revolución) consta (...) prácticamente en cómo es el manejo de la información y cómo la podemos aplicar en un tiempo corto", explicó Jair Mexía, director de Large Drives y líder de Digitalización para Siemens México.

Entre las soluciones que la firma alemana ha desarrollado está lo que se conoce como "gemelo digital", que funciona para el diseño de prototipos, simulación y optimización de los procesos.

"La digitalización es un proceso evolutivo que puede comenzar con un pequeño cambio dentro de las operaciones en lo que puede ser un traje a la medida para cualquier necesidad y cualquier presupuesto", señaló Jesús Martos, responsable de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR