Crecerá con McLaren

AutorEnrique Cavazos

Tiene sólo 20 años, pero Patricio O'Ward ya puede presumir que ha corrido para dos gigantes del automovilismo mundial.

Ahora, el regio correrá bajo la bandera de McLaren, que, gracias a unirse con Schmidt Peterson, volverá a disputar una temporada completa en uno de los seriales de autos de mayor dureza en el planeta.

Fue en 1979 cuando el equipo con base en Woking, Reino Unido, corrió por última vez un año entero en el campeonato estadounidense.

Ya había tenido acercamientos en las campañas recientes, como en el 2017 y 2019, cuando le abrió la oportunidad al español Fernando Alonso de correr las 500 Millas de Indianápolis, pero en esta última no logró clasificarse.

Ahora nace una nueva era en McLaren y el prestigioso equipo de Schmidt Peterson y Patricio O'Ward son parte de ella, portando el número 5 en una escudería que apostó por los dos más recientes campeones de la antesala a la máxima categoría estadounidense.

El mexicano fue campeón de la Indy Lights en 2018 y hará mancuerna con Oliver Askew, campeón de esa misma categoría en 2019 y quien correrá en el auto número 7.

"Muy contento, ambicioso porque además de que obvio sigo creciendo, evolucionando, el equipo está evolucionando, creciendo, ahora son tres grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR