En crecimiento

AutorLorena Jiménez

El Festival Corona Capital Guadalajara emergió el año pasado, y la apuesta de sus organizadores es que éste llegue a consolidarse a base de una evolución continúa a través de prueba y error.

Razón por la que esta vez el masivo atendió algunos ajustes a fin de crecer, pues se mudó de sede a la explanada del Estadio Akron, donde se espera la visita de 60 mil melómanos, el doble del año pasado en el Foro Alterno de la Universidad de Guadalajara.

Además, para la segunda entrega, la producción sumó a seis proyectos musicales (en total se presentarán 22) y habrá algunas amenidades que el año pasado no se introdujeron en la experiencia, como juegos mecánicos (una rueda de la fortuna y sillas voladoras), cuyo servicio será gratuito.

Además de servicios opcionales para mejorar la comodidad de aquellos que adquirieron su boleto general y no VIP, pues por un costo extra equivalente a 500 pesos, podrán acceder a zonas de descanso con sombra y baños premium.

"Sentimos que había la necesidad de crecer un poco en cuestión de espacio. El año pasado nos sorprendió la respuesta de la gente y el lugar, aunque fue cómodo, nos quedó un poco chico", mencionó Ricardo Gómez, promotor.

"El siguiente paso sería extender el festival a dos días".

Gómez agregó que un plus característico es que se logró traer a bandas que próximamente no se presentarán en el País más que en Guadalajara, como Tame Impala, Yeah Yeah Yeahs, Christine and the Queens y OMD.

El festival tendrá dos escenarios principales (Corona Stage y Kia Stage) y una carpa de electrónica (Levi's Tent), donde se presentará Dillon Francis.

El costo de los boletos es de mil 650 pesos general y 2 mil 500 pesos VIP.

Influye en Spotify

De acuerdo con información de Spotify, los headliners de la segunda edición del Festival Corona Capital Guadalajara aumentaron considerablemente los streams en la Ciudad.

Del 30 de abril al 7 de mayo la plataforma realizó un monitoreo, donde quedó de manifiesto que el regreso de la banda neoyorquina, Yeah Yeah Yeahs, a México, provocó un aumentó del 136 por ciento de streams en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR