Cree UAG que falla su comunicación

AutorOscar Orozco

La clave para que los Tecos no reciban tantos goles en contra se llama: comunicación.

El técnico de los Tecos, Rafael Puente, señaló que requiere en la línea defensiva una voz de mando, para evitar otro torneo con más de 30 goles en contra.

"Es importante que se adquiera seguridad en el fondo y que se trabaje con solvencia, con comunicación, que es algo que para mí, en lo particular, le hace falta al equipo; como que no hay muchas voces atrás y siempre tiene que existir esto", dijo el estratega del conjunto emplumado.

Durante el torneo anterior, la portería de la UAG fue una de las más castigadas por las ofensivas enemigas, al permitir 35 veces que el balón ingresara en su meta, situación que mantiene preocupado a Puente y que su antecesor en el timón universitario, Roberto Saporiti, no pudo corregir.

"Se tiene que trabajar, de las cosas que acusó más el equipo en la temporada pasada fue eso, dificultades para poder contrarrestar los ataques de los rivales, entonces, hay que poner en eso un especial énfasis, en tratar de corregirlo", expresó el timonel, quien ayer al mediodía viajó al DF, para estar con su familia.

Entre suspensiones, lesiones y bajas de juego en algunos jugadores, la línea defensiva fue la que más cambios sufrió durante el Invierno 99 entre partido y partido, lo cual se quiere evitar a toda costa para el próximo torneo.

Para el delantero Sebastián Abreu, el equipo se ha mostrado con mayor orden en la zaga en los dos partidos amistosos que han disputado hasta el momento, sin embargo, también es cierto que no se han generado demasiadas ocasiones de gol.

"Hemos disminuido la cantidad de oportunidades al ataque, pero hemos recuperado y mejorado la defensa, muy sólida y sin tener muchos inconvenientes con los cruces, lo cual es importante, y ahora hay que tratar de recuperar las ocasiones de gol", explicó el goleador uruguayo.

Aunque se está jugando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR