Lo creen 'árbitro' corrupto

AutorMariana Jaime

"Tarjeta roja" pretendió sacar el regidor panista Juan Manuel Herrera Ávila al director de Fomento Deportivo de Tlaquepaque, Juan Manuel Murillo Mares, por presuntamente lucrar con las canchas deportivas del Municipio, que deberían ser gratuitas.

El edil, quien es presidente de la Comisión de Deportes, lanzó la acusación ayer en sesión de Ayuntamiento, mencionando que Murillo Mares tiene secuestradas las canchas y para poder hacer uso de ellas, es necesario que los deportistas realicen un pago de 200 pesos por partido, pero sin recibir un comprobante a cambio.

Además, dijo que aprovechándose de su cargo, el funcionario ofrece arbitraje por miembros del Colegio de Árbitros de Jalisco -división amateur- institución que también dirige.

"Los alumnos del Colegio de Árbitros del Estado de Jalisco, que dependen del director de Fomento Deportivo en una instancia diferente a este Gobierno, no tienen por qué estar haciendo su minita de oro en las canchas", señaló el regidor.

"Entiendan, un árbitro que pita tres horas, por que los partidos son de una hora, se lleva 600 pesos sin darle un recibo deducible de impuestos a esta autoridad y el Ayuntamiento indebidamente, vía el director de Fomento Deportivo, se lleva otros 600 pesos".

Estos manejos se hacen en los espacios deportivos de reciente creación, indicó Herrera Ávila, entre ellos los de las colonias Mezquitera y 5 de Mayo, donde la primera es la que más fondos recauda según la dependencia, aunque en la segunda se advierte más actividad.

Aseveró que de junio a la fecha, Murillo Mares no ha reportado 300 mil pesos, mismos que se suman a otros 700 mil pesos que sí están registrados, para hacer un total de un millón de pesos cobrados indebidamente a nombre del Ayuntamiento.

"Pedí audiencia con el director de Ingresos para conocer cuánto dinero ha entrado al Ayuntamiento por esta vía y cuál ha sido el soporte legal para hacerlo, la respuesta que tengo es: 'regidor, me extraña que usted no sepa, hay un acuerdo de caballeros entre la sociedad y la autoridad para hacer ese cobro'", precisó el regidor del PAN.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR