Creen que ejecución es venganza de narcos

AutorFrancisco Junco

Agentes de la fiscalía especializada en la investigación de Homicidios Intencionales confirmaron que la ejecución de Juan José Vargas Portillo en el restaurante Nuevo Manolo fue resultado de una venganza entre narcotraficantes originarios de Sinaloa.

"Las características de este homicidio es lo típico en un pleito entre bandas, ya que fue directo al sujeto, en un lugar público, y sin darle oportunidad a su oponente a defenderse", señaló uno de los investigadores.

En la fiscalía informaron que lograron ubicar, luego de indagar en varios domicilio, a dos de los sujetos que convivían con el ejecutado, quienes fueron interrogados sobre cómo ocurrieron los hechos el pasado 23 de julio a las 23:30 horas aproximadamente.

"Aunque todavía no tenemos el móvil del asesinato de Juan Jesús Vargas Portillo, por la forma y las primeras indagaciones que ya realizamos tenemos claro que éste es un pleito entre narcotraficantes del estado de Sinaloa, de donde era originario el occiso.

"Este tipo de sujetos son los que realizan actividades ilícitas en su estado de origen y sólo vienen para acá (Guadalajara) para esconderse de alguna bronca que tienen entre ellos y como los andan buscando, los encuentran para matarlos", aseguró uno de los agentes investigadores de la División de Homicidios Intencionales.

El investigador agregó que Vargas Portillo no cuenta con antecedentes penales en Jalisco, pero que ya solicitaron información a la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa para saber si alguna corporación de aquella entidad tiene algún registro de sus actividades ilícitas o alguna detención.

De acuerdo con el interrogatorio realizado en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR