Creen que ex policía balea a funcionario

AutorAntonio Navarrete

El disparo que recibió la noche del lunes el funcionario tapatío José Luis Cuenca López, puede obedecer a una venganza de un ex agente, ya que el lesionado laboró en la oficina de Asuntos Internos de Seguridad Pública de Guadalajara.

Tal versión fue proporcionada extraoficialmente por una fuente policiaca, pero la Procuraduría aún no confirma que se siga esa línea de investigación.

Cuenca López laboró durante un año en asuntos internos, antes de laborar en la Dirección de Prevención Social del Ayuntamiento de Guadalajara, más no se lograron especificar las fechas exactas.

La tesis del intento de ejecución por una venganza es porque el agresor estaba al acecho del funcionario para matarlo, por lo que suponen que el posible homicida investigó a Cuenca López, su domicilio y hábitos.

Ramón Gutiérrez Flores, Agente del Ministerio Público adscrito a la Cruz Roja de Guadalajara, comentó que la agresión se dio a las 8:55 horas, cuando Cuenca López llegaba junto con su novia a su domicilio, localizado sobre Enrique El Navegante, a su cruce con Antonio de Marchena, en la Colonia Colón Industrial.

"Se presentó a su domicilio en compañía de su novia, cuando en un momento dado salió un sujeto y le hizo unas preguntas a su novia sobre una persona que no conocían y salió él, y empezaron a discutir, lo amagó con un arma de fuego y lo lesionó.

"La novia del lesionado nos proporciona datos que nada más fue un solo vehículo con un solo sujeto, era un Jetta color negro, a ella se le hizo una entrevista en el Centro Médico de Occidente", indicó Gutiérrez Flores.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Guadalajara, quienes trasladaron al lesionado al Centro Médico de Occidente, donde fue operado.

Personal del Centro Médico de Occidente informaron que el estado de salud del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR