Creen que presenta conducta antisocial

AutorIsaac Guzmán

Rosa Esmeralda Ortiz Chávez, la mujer que el pasado sábado pretendía vender a su hijo, presenta una personalidad antisocial, producto de una familia disfuncional, sin comunicación y que se ve agravado por sus adicción a los inhalantes, consideró el sicólogo y director del Centro de Intervención en Crisis, Francisco Gutiérrez Rodríguez.

"Estamos hablando de una personalidad antisocial, que realmente proviene de ambientes en donde se perpetua el ciclo de la violencia, generalmente son miembros de una familia en la que han sido rechazados o viven en un modelo de familia un tanto contradictorio, son sujetos, en este caso una madre de familia, que no tiene una idea muy clara de qué es lo correcto o lo incorrecto en esta sociedad", dijo Gutiérrez Rodríguez.

El especialista en desórdenes sicológicos comentó que este tipo de personalidades se agrava con el uso de estupefacientes.

"El consumo de alcohol, y drogas como los inhalantes, son sustancias sicoactivas que generan un mayor deterioro a nivel cerebral, ya que generan en forma espontánea muerte neuronal y hace que las características de la personalidad de potencialice.

"En el caso de los inhalantes, la persona se torna agresiva, irritable, puede llegar a perder la noción entre cuáles son las conductas aceptadas en una sociedad", especificó.

Gutiérrez Rodríguez comentó que no es común que una madre venda a su hijo, pero se ve con más frecuencia en la ciudad debido a que algunas personas no están preparadas para asumir su rol de padres.

"El caso de la venta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR