Ya se la creyó

AutorClaudia Cuevas

Cada salida al green representa una mejoría en la golfista mexicana Lissette Dávalos.

En la temporada de invierno, la tapatía participó con la Universidad de Florida del Norte en cuatro torneos. En ellos, logró dos rondas por debajo de par (un 69 y un 70), pero careció de consistencia en su juego y, sobre todo, confianza para conseguir mejores scores al final de las rondas.

"En la primera temporada yo estaba pegando como 75-74, pero jugaba muy nerviosa. No confiaba tanto en mi juego, no esperaba ganar todo el tiempo. Como que no me importaba en qué lugar quedáramos. Ahora pienso 'este tiro puede hacer que ganemos'", dijo Dávalos a CANCHA.

Después de un fuerte trabajo de gimnasio, psicológico y un cambio en el putt, Dávalos ha incrementado su nivel a pasos agigantados.

En el último mes, Dávalos logró un promedio de golpes de 71.50, que es inferior al 73.63 que registra en la temporada 2018-19.

Además, la deportista ha visto mayor efectividad en sus tiros de salida en los 30 días más recientes, con un 94 por ciento de certitud con el driver.

"Mi distancia con el driver cada vez se incrementa más y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR